¡CABURECITOS RETOMA LOS ENCUENTROS VIRTUALES!

El grupo Caburecitos está conformado actualmente por unos 25 entusiastas pequeños observadores de aves de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay. Tienen entre 7 y 12 años y están ya en un nivel intermedio de experiencia y conocimientos en la temática.

Arrancaron como grupo activo de la Red de Pajareritos Argentinos y de América en diciembre de 2021, al final del segundo ciclo de Chingolitos (grupitos de chicos principiantes), porque decidieron que querían seguir aprendiendo y compartiendo lo que observan desde los lugares donde cada uno vive. A esos egresados de Chingolitos se les sumaron varios chicos más que se insertaron más tarde y adaptaron perfectamente a la modalidad propuesta.

Durante todo el verano hicieron observaciones guiadas por su coordinador Javier, a través de distintas consignas que los mantuvieron entretenidos y adquiriendo conocimientos en las vacaciones, compartiendo las experiencias y registros en el chat de WhatsApp grupal.

¡Pero llegó la hora de retomar los encuentros semanales virtuales!

A partir del próximo 9 de marzo y durante 1 hora, la cita para los Caburecitos será los MIÉRCOLES a las 19hs, por la plataforma virtual Zoom.

En esos encuentros, los Caburecitos aprenderán cosas nuevas sobre las aves, su clasificación, los nombres científicos, su plumaje, sus hábitos, su comportamiento, su reproducción, sus nidos, sus cantos… temas amplísimos que siempre dan para seguir investigando… 

La idea es reunirnos una vez por semana para ir avanzando en estos temas interesantísimos pero siempre basados en las observaciones que cada uno hace en su región, lo que enriquece el aprendizaje de manera tremenda y nos da una idea de lo grande y diversa que es nuestra querida Naturaleza, a la que queremos aprender a proteger.

El objetivo de nuestro trabajo como Red, como dice nuestro lema, es que los miembros de cada grupo avancen en su aprendizaje…

¡CONSTRUYENDO LAZOS ENTRE CHICOS Y PAÍSES A TRAVÉS DE LAS AVES!

Si vivís en cualquier lugar de Sudamérica, tenés entre 7 y 12 años, te gusta observar aves y querés aprender más compartiendo con otros chicos como vos, sumate al grupo Caburecitos! Escribinos a [email protected] !! Te esperamos…

Queremos mostrarles algunas de las obras de arte que los Caburecitos compartieron con sus compañeros durante el verano!!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram